lunes, 1 de abril de 2013
TÉCNICAS DE GRABACIÓN EN EL ESTUDIO
Grabación de Dialogo
• La posición del micrófono tiene que estar de 6 a 8 centímetros de la boca.
• Mover el micrófono mas cerca significa mas silbante y mas intimo
• Mover el micrófono mas alejado significa un sonido menos silbante y mas ambiente.
Grabación de instrumentos
• Un solo de guitarra, su sonido viene del hoyo del centro del instrumento, así que se necesita posicionar el micrófono cerca de este orificio.
Grabación Cama de audio (Foley)
• Acercarte a la fuente y grabar a niveles altos grabando los incidentales, (background sound).
Grabación de atmosfera.
• Utilizar audífonos y monitorear los niveles a nivel alto para escuchar los detalles.
• Posicionando el micrófono “arriba” para escuchar mas pájaros, mas sonido de viento en las hojas
• Posicionando el micrófono “abajo” significa mas insectos, mas trafico y sonidos de pisadas.
• Grabar 3 minutos de cada atmosfera.
Medición
De manera de crear unos niveles aceptables de grabación, existen dos tipos comunes de medición para el sonido.
• UV o unidad de volumen (análogo)
• PPM peak program meter (digital)
Estructura del “GAIN”
• Cuando estés grabando tienes que asegurarte de tener suficiente nivel al comienzo de tu cadena de sonido
• Posicionar el micrófono, salida, canal de grabación y nivel de captura.
• Asegurarte de no poner mucho Boost a la señal por un ecualizador o otros efectos que afecten la señal.
• Revisar los niveles y monitorearlos con los medidores y tus oídos .
Digital Audio.
• Los estándar del Bit Rate en general para broadcast o calidad CD es “16 bit 44.1 Kilohearz.
• Cuando un audio es convertido a digital existen dos principales variables en la amplitud y la frecuencia la cual se duplica en relaciona la frecuencia mas alta.
• Para que el rango del sonido sea audible el sampleo en 44.1Kilohertz es necesario. Esto es la frecuencia mas alta tiene que ser 22 al duplicarlo da 44.
• En producción de multimedia a menudo se utiliza un limite de 10 kz para alta frecuencia.
Bit Rate
• Es la representación de la amplitud del sonido, esto es una separación de la frecuencia en diferentes intervalos representados en ondas referente al bit Rate del sonido.
• 16 bit es el Rate utilizado para codificar la calidad del CD.
• 8 bit es el Rate generalmente utilizado en AM radio, sintetizadores o música electrónica.
• Algunos programas de edición convierten los sonidos a 8 bit en 16 bit, pero esto no mejora la calidad al momento de la conversión.
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