Son transductores electroacústicas que transforman la presión sonora ejercida sobre la capsula en energía eléctrica.
Micrófono dinámico
Cuenta con un magneto-dinámico, las ondas sonoras generan el movimiento de un delgado diafragma metálico y una bobina de hilo conductor. Un imán produce un campo magnético u el movimiento de este induce el flujo de corriente. Este tipo de micrófonos son conocidos como sensitivos a la velocidad.
Dinámico de bobina
Una pequeña bobina recoge el movimiento de la membrana o diafragma, al moverse se genera una corriente. Coste razonable, robustez, uso sencillo, duro (admiten niveles alto de presión sin saturar) y resistencia de salida baja. Frecuencia algo irregular (con picos) sensibilidad alta a golpes y vibraciones. Suelen usarse para instrumentos muy sonoros, así como captaciones en exteriores.
Micrófonos dinámicos de cinta
Conductor es una cinta metálica en lugar de bobina, son más robustos y con un refuerzo notable de frecuencias medias y bajas. Son más pesados, irregularidad y pobreza en agudos, no aptos para instrumentos muy sonoros.
Micrófono de condensador
El diafragma esta montado junto a una placa y una pila esta conectada a ambas piezas de metal, la cual produce “carga”. La cantidad de esta carga esta determinada por el voltaje de la pila, el área del diafragma y la distancia de la placa entre ambos. Llevan un pre amplificador inmediatamente detrás del condensador
Respuestas planas, gran fidelidad, buen comportamiento en agudos y ataques.
Buena relación señal/ruido. Poco sensibles a las vibraciones y reducción tamaño. Sensibilidad a la humedad, necesidad de alimentación, frágiles y elevado precio.
Cardioid
Son unidireccionales por su alta sensibilidad en el cabezal. A hyper-cardioid tiene mayor sensibilidad en la parte de enfrente que en la trasera. Super-cardioid – tiene mucho mayor sensibilidad en la parte de enfrente y muy poca en la parte trasera. Son buenos para rechazar sonido de otras direcciones.
Cuentan con pequeños lóbulos con sensibilidad en la parte izquierda, derecha y trasera . Menor sensibilidad a los lados y en la parte trasera que otros micrófonos diseñados para eso cuentan con hoyos al final del tubo para permitir la entrada de sonido
Alta cancelación de distorsión o sonido no deseado.
Buena respuesta en estadios y exteriores ruidosos.
Boom/Shotgun
Baja sensibilidad y rápida respuesta a captura. Es la opción favorita para la televisión o set de filmación. Excelentes para grabar dialogo y cuentan con un “windshields” para protegerlos de efectos en movimiento y golpes de aire.
Lavalier
Creado para trabajar sin tener que cargarlo, cuenta con un clip.
Radio/wirelees
• Transmiten en salidas ópticas o FM.
• Necesitan un receptor
• Perdida de frecuencia si esta alejado del receptor.
• Transmiten en salidas ópticas o FM.
• Necesitan un receptor
• Perdida de frecuencia si esta alejado del receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario