EL ECO
Si los sonidos reflejados llegan al oído con un intervalo de al menos una décima de segundo se perciben como sonidos separados.
Para que se produzca eco, la superficie reflectante debe estar separada del foco sonoro.
LA REFRACCIÓN
Fenómeno debido a las variaciones del medio transmisor o al cambio de medio. Controlando este efecto se mejora los teatros, salas de concierto, etcétera.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO
• Altura o tono: es la frecuencia de la onda. Medida por ciclos por segundo (hercios Hz). Esta comprendidos por una franja de 20 a 20.000.
• La intensidad: distingue si el sonido es fuerte o débil. Esta determinada por la energía de la onda. Los humanos percibimos de 0 dB a 140 dB.
• La duración: es el tiempo de vibración del objeto. Podemos escuchar sonidos largos, cortos o muy cortos.
• EL timbre: es la fuente sonora, cada material vibra de una forma diferente, un clarinete no suena igual a un piano aun que interpreten la misma melodía.
LAS CUALIDADES DEL SONIDO
• Altura o tono: es la frecuencia de la onda. Medida por ciclos por segundo (hercios Hz). Esta comprendidos por una franja de 20 a 20.000.
• La intensidad: distingue si el sonido es fuerte o débil. Esta determinada por la energía de la onda. Los humanos percibimos de 0 dB a 140 dB.
• La duración: es el tiempo de vibración del objeto. Podemos escuchar sonidos largos, cortos o muy cortos.
• EL timbre: es la fuente sonora, cada material vibra de una forma diferente, un clarinete no suena igual a un piano aun que interpreten la misma melodía.
QUÉ ES EL SONIDO
Rick Altam explica:• Un sonido grabado existe en las mismas tres dimensiones de espacio como el sonido original, una imagen solo existe en dos dimensiones.
• El sonido grabado es afectado por la acústica del lugar y el tipo de posicionamiento del micrófono
• Un sonido casi siempre evoca a la audiencia una imagen, las películas de terror son un ejemplo excelente.
COMPONENTES DE UNA BANA SONORA
• Dialogo: sonidos de humanos o animales con sus bocas
• Música: es definido como “Offscreen sound” creado por instrumentos.
• Efectos: son sonidos que no son Dialogo o música, sonidos creados por los personales para dar atmosfera o emociones.
• Foley: toma parte de el diario en la vida humana.
• Atmosfera: son auras particulares de lo que rodea un lugar, como una catedral, una calle o un edificio.
• Effects Tracks: sonidos salvajes, estos ayudan a estabilizar mas el lugar donde toma lugar un evento.
• Temporal: la diferencia entre la dirección del sonido y el reflejo del sonido.
• Espacio: es la perspectiva de una grabación.
• Diegetic: parte de la narrativa sonora.
• Acousmatic: no vemos la fuente del sonido.
• Visualized: vemos la fuente del sonido.
• Anempathetic: el sonido va encontrar del drama.
• Synchresis: ayuda a creer lo que vemos.
• Música: es definido como “Offscreen sound” creado por instrumentos.
• Efectos: son sonidos que no son Dialogo o música, sonidos creados por los personales para dar atmosfera o emociones.
• Foley: toma parte de el diario en la vida humana.
• Atmosfera: son auras particulares de lo que rodea un lugar, como una catedral, una calle o un edificio.
• Effects Tracks: sonidos salvajes, estos ayudan a estabilizar mas el lugar donde toma lugar un evento.
• Temporal: la diferencia entre la dirección del sonido y el reflejo del sonido.
• Espacio: es la perspectiva de una grabación.
• Diegetic: parte de la narrativa sonora.
• Acousmatic: no vemos la fuente del sonido.
• Visualized: vemos la fuente del sonido.
• Anempathetic: el sonido va encontrar del drama.
• Synchresis: ayuda a creer lo que vemos.
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