lunes, 15 de abril de 2013

REVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA

Principales sellos Discográficos

  • Emi fue fundada en 1931 en Londres, siendo el productor musical más grande del mundo, con 570 millones de dolares en ingresos al año.

Depeche mode
Elvis Presley
Enrique Bunbury
Zoe

  • WARNER MUSIC
     Fundada en 1958 en EUA, con ganancias de más de 550 millones de dólares al año.
Aerosmith
Led Zeppelin 
Mana
Tigresa del oriente
  • Universal Music
     Fundada en 1934 como Decca Reccords en santa Mónica californa, con ganancias  de más de 500 mil dólares al año.
50 cent
Maroon 5
Enrique Inglesias
Wisin y Yandel 

  • SONY BMG
Fundada en 2004 debido a la alianza estrategica del 50% de las compañias de CBS records con ganancias de más de 400 mil dólares, pero en 2007 se fue a quiebra debido a las descargas por internet.
 Coldplay
Bob Dylan
Adele
Lady Gaga

  • NAPSTER 
Creada por Shawn Fanning de 28 años en Massachusetts. 28 de junio de 1999 vio la luz el proyecto de compartir mp3. 2000 Metálica demanda directo a Shawn por distribución no autorizada.
Violaba tres áreas: infracciones al derecho de autor, ilegal en un interface para audio digital, violación del RICO.

OTRAS ALTERNATIVAS
Otra distribución de mp3 con la leyenda "Sharing is no Piracy".
Precio de disco 20$, costo de disquera 18$, ganancia de banda 1$, intermediario 1$.

•Radio Head con In Rainbows en el 2007 regala su disco por internet
•Después con The King of Limps 2011 vuelve hacerlo golpeando duro a las disqueras.
•Se crean redes sociales para distribución de música gratis por bandas.
•Moby principal representante en regalar su música para Bandas sonoras.

DERECHOS DE AUTOR
•Derechos de autor por autoría.
•Derechos de autor por marca.
Derecho de Divulgación
Derecho de Paternidad
Derecho de Revelación y Ocultación
Derecho de Reproducción
Derecho de Distribución
Derecho de Comunicación Pública

HUECO LEGAL EN LOS DERECHOS DE AUTOR 
Cualquier persona tiene derecho de utilizar 28 segundos de cualquier obra o material bajo copy right para uso comercial si estos segundos no son la parte clave del material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario