miércoles, 1 de mayo de 2013

GRABAR AUDIO EN UNA DSRL


Problemas
      La calidad de audio es muy mala
      Los pre amplificadores de la cámara son muy ruidosos.
       En muchos modelos no tenemos control de los niveles de audio
      No tienen entradas XLR de micrófono
      Cuentan con un solo circuito de ganancia automática (AGC)
      El movimiento del lente es muy ruidoso
Solución
      Grabar a doble sistema utilizando una grabadora externa.
      En cámara tener un micrófono de referencia ya que el interno registra cualquier movimiento.
      conocer el posicionamiento de los                                                                        micrófonos
      Llevar registro sobre las tomas.
Como sincronizar el audio
      Usar una claqueta o CLAPER.
      Referencia en la toma ejemplo: escena dos, toma dos, acción!.
       sincronizar el audio en pos - producción.
      Tener siempre de referencia el audio de la cámara directo.
Recomendaciones
      Grabar siempre en un lugar donde no haya mucho ruido.
      Un buen posicionamiento del micrófono. (elemental)
      Silencio en set solo el actor y la escena tienen que escucharse.
      Revisar el audio una ves grabado
      Tener en cuenta la necesidad siempre de ADR                                                                                                              (Aditional Audio Recorded)
Tips de Microfoneo o microfonear
      Al momento de grabar es importante tener la ubicación del actor dentro del set y estudiar el sonido ambiental de la locación.
      Revisar baterías y tarjetas de memoria de los equipos
      Posicionar el micrófono cercano al a fuente y buscando grabar con la mejor calidad posible.
      Seleccionar entre micrófono sobre el actor o micrófono ambiental.
Microfoneo distante
      El microfoneo distante se refiere al posicionamiento de uno o más micrófonos, a un metro o más de la fuente sonora. Esta técnica cumple dos funciones:
      - Ubica el micrófono a una distancia a la cual el instrumento o ensamble es tomado de manera tal que preserva su balance tonal general.
      - Ubica el micrófono a una distancia a la cual el ambiente acústico está incluido y combinado con la señal directa de la fuente sonora.
      Utilizado generalmente para una orquesta o en una sala de ambiente acústico
      Desventaja es la existencia de una mala acústica se tendrá un diseño pobre.
Microfoneo cercano
      Una distancia de entre 25mm y 1m de la fuente
      Crear una calidad de sonido clara y presente e Independizar el instrumento del medio ambiente acústico.
       Aunque el microfoneo cercano ofrece varias ventajas, un micrófono debería ser ubicado tan cerca como sea necesario, y no tan cerca como sea posible
      Trabajando con distancias tan pequeñas, mover el micrófono sólo unos pocos centímetros puede cambiar el balance tonal de manera drástica
      Si este instrumento es tomado desde muy cerca, sonaría demasiado presente y fuera del contexto del microfoneo distante
Microfoneo ambiental
      Cuando un micrófono es ubicado a una distancia tal, que el campo reverberante o sonido de la sala predomina sobre el sonido directo, ese micrófono se conoce como micrófono ambiental.
      Un micrófono ambiental puede ser utilizado básicamente en tres situaciones:
      - En una grabación en vivo, pueden ser ubicados en la sala para agregar la reverberación natural que se pierde con el microfoneo cerrado.
      - En una grabación en vivo, pueden ubicarse sobre la audiencia para captar sus reacciones y los aplausos.
      - En una grabación de estudio, pueden ser empleados para añadir la acústica del estudio al sonido grabado. El microfoneo ambiental, utilizado como efecto, puede agregar profundidad al sonido. 

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